Visita nuestra Tienda Online

Reciclaje de consumibles informáticos.

En pleno siglo 21 cada vez podemos oír más veces la voz de la preocupación diciendo calentamiento global, reciclaje, efecto invernadero, etc.

¿Sabias que?

Muchas de las cosas que utilizas cada día puede que tiempo atrás haya sido un papel A4 o una destructora de documentos o una impresora láser incluso consumibles informáticos.

La sociedad de hoy en día genera casi dos mil millones de residuos contando unicamente residentes en la U.E, estudios científicos afirman que si esto continua así y no se le pone remedio en pocos años acabaremos con el planeta, por eso en Ofitake queremos enseñarte a reciclar nuestros consumibles informáticos.ofitake-consumibles-informaticos-reciclaje

¿Qué se puede reciclar?

Pues prácticamente cualquier cosa, únicamente para reciclar de manera adecuada hay que separar los residuos, por ejemplo las impresoras laser deben ser recicladas en un punto limpio, debido a que llevan componentes delicados en su interior, pero los consumibles como teclados, ratones, cartuchos de tinta, y de más consumibles informáticos pueden depositarse en el contenedor amarillo sin ningún problema para su posterior reciclaje.

¿Qué pueden acabar siendo mis consumibles informáticos?

Desde ordenadores portátiles, otros componentes, material de oficina hasta contenedores, ropa con tejido sintético o muchísimas más cosas que se fabrique con plástico principalmente ya que la mayoría de consumibles están fabricados en plástico.

En Ofitake estamos especialmente concienciados sobre este tema ya que consideramos, es de un interés histórico para la humanidad y que debe de tenerse en cuenta. Por eso hemos estado informándonos para saber como afectan nuestros productos en esto y como lo podemos solucionar.

No hay comentarios.

Agregar comentario