Visita nuestra Tienda Online

Impresoras 3D para qué sirven

Algunas personas dicen que la siguiente revolución industrial vendrá precedida por un gran desarrollo de las impresoras 3D.

Estas impresoras son un invento relativamente moderno que nos promete una auténtica revolución en nuestros hábitos de consumo.

La promesa de las impresoras 3D

¿Imaginas poder imprimir absolutamente cualquier cosa que te imagines? 

Esta es la idea que acompaña a muchas personas cuando oyen hablar de impresoras 3D y puede que en un futuro no muy lejano sea una realidad, aunque de momento no estén siendo usadas en los hogares de todo el mundo como una alternativa a comprar cosas en un supermercado.

Las impresoras 3D tienen aplicaciones que van más allá de imprimir objetos cotidianos como podría ser un vaso. Hay algunas impresoras que son capaces de imprimir tejidos humanos, otras son capaces de imprimir edificios y las hay que incluso imprimen comida.

En un futuro probablemente sean capaces de imprimir cosas muchísimo más complejas como circuitos electrónicos. Pero ¿Qué usos tienen actualmente?

Aprendizaje de diseño 3D

El mundo del diseño ha evolucionado mucho en los últimos años. Las impresoras 3D convencionales que imprimen en materiales plásticos han bajado muchísimo de precio, siendo accesibles para prácticamente cualquier persona.

Por ello, cualquier estudiante de diseño en 3D hará bien si compra una de estas impresoras para comprobar que los diseños que crea en una pantalla, son verdaderamente como él los estaba diseñando y porque no, para trastear un rato con ellas.

Prototipado rápido y maquetas

Muchas empresas tienen la necesidad de mostrar prototipos de sus productos a terceros antes de la producción final.

Un ejemplo podría ser una empresa constructora, que una vez diseñado un bloque de apartamentos, puede elaborar una maqueta para enseñar a los posibles clientes cómo sería en la realidad esa idea que acaban de tener.

Cuando se genera una pieza para un producto, puede ser buena idea también elaborar una primera versión con una impresora 3D para poder contrastar que la pieza está correctamente creada.

Creación de moldes

Por último, con impresoras un poco más avanzadas que impriman en metal, puedes conseguir fabricar moldes para una cadena de producción de algún producto de manera rápida consiguiendo así agilidad en la creación de nuevos productos.

Sea cual sea el motivo por el que la gente apuesta por la impresión en 3D, la realidad es que es un mundo que avanza a ritmos sorprendentes.

En Ofitake ofrecemos una selección muy interesante de impresoras 3D en nuestra papelería Online Valencia. Puedes encontrarlas en la categoría “informática” y subcategoría “impresoras” de nuestra tienda online.

No hay comentarios

Agregar comentario