Visita nuestra Tienda Online

La importancia de sentarse correctamente

Somos la generación de la historia de la humanidad que más horas pasa en una posición sentada. En nuestros trabajos y hogares solemos estar en posición sentada y eso puede terminar provocando problemas si no lo hacemos de una manera correcta.

Algunos de los problemas que pueden surgir son: Debilitamiento de los músculos, hernias discales, varices o empeoramiento de la circulación son algunas de las cosas que pueden terminar apareciendo.

También puede terminar surgiendo otros problemas médicos no relacionados directamente con la postura como puede ser el colesterol y  en algunos casos extremos puede aparecer incluso la diabetes, ambos problemas debidos al sedentarismo.

No obstante, es necesario sentarnos y por ello es importante saber hacerlo correctamente para no desarrollar problemas de espalda. El primer paso para ello es usar una silla en condiciones que tenga las siguientes características. Como ves la importancia de sentarse correctamente es alta.

Sea regulable en altura

Utilizar una silla que pueda adaptarse en altura para poder cambiar la misma según la altura de quien la usa.  Es importante tener los pies correctamente puestos en el suelo y de ahí la importancia de que sean regulables.

Soporte lumbar

Además de una buena regulación en altura es importante que consigamos que las lumbares tengan un buen soporte ya que de lo contrario podría aparecer problemas al usar las sillas durante mucho tiempo.

Soporte a la zona alta de la espalda

Por último pero no menos importante es que nuestra espalda alta este correctamente apoyada sobre el respaldo para evitar lesiones.

En Ofitake te ayudamos a elegir buenas sillas de oficina. En nuestra tienda papelerías online en Valencia encontrarás una selección grande de material de oficina que te ayudará a mejorar el día a día de tu negocio.

No hay comentarios.

Agregar comentario