Visita nuestra Tienda Online

Tipos de carpetas portadocumentos

Clasificar de manera correcta los documentos en la oficina es una tarea que afecta de manera directa a la productividad de esta. Por lo tanto, contar con una estrategia de organización será imprescindible para que las tareas del día a día de esa oficina se desarrollen de la forma más eficaz posible.

Para ello, las carpetas portadocumentos son una herramienta muy útil, ya que conseguirán tener la información ordenada y más accesible, gracias a que permite guardar los distintos documentos siguiendo una clasificación establecida.

En el mercado existen diferentes tipos de portadocumentos, por ello en el post de esta semana te hablaremos de algunos de los principales para que puedas escoger aquel que mejor se adapte a tus necesidades.

Tipos de carpetas portadocumentos

  • Carpeta plástico anillas. Una forma de organizar toda la información y mantenerla ordenada es utilizar las carpetas de plástico de anillas, que permiten recoger una gran cantidad de papeles de manera limpia y aseada. Cabe destacar que este tipo de carpetas requiere el uso de perforadores de papel, ya que se deberá de agujerear el documento para poder guardarlo.
  • Carpeta de plástico con gomas. En el caso de que no necesitases guardar una gran cantidad de documentos, la carpeta con gomas será una excelente alternativa ya que te permitirá tenerlos organizados sin necesidad de perforarlos. También son perfectas para entregar documentos a clientes de forma más visual.
  • Carpetas clasificadoras. Sin duda, una de las mejores alternativas para ayudarte en la organización de todo el papeleo son las carpetas clasificadoras, ya que gracias a los diferentes compartimentos que incorpora podemos jerarquizar y ordenar todos nuestros documentos en distintos grupos o apartados, de la manera que creamos más conveniente.
  • Carpetas con fundas. Se trata de un tipo de carpeta muy útil para organizar listados de precios, catálogos de productos, informes, reportes y presentaciones, así como se pueden utilizar para elaborar cuadernillos, portfolios y manuales. Su principal ventaja es que permite la protección del documento de cualquier agente externo, ya sea polvo, salpicaduras de agua, etc.

En definitiva, estos serían algunos de los tipos de carpetas que más se utilizan en los espacios de trabajo. Si necesitas comprar alguna de ellas, entra en nuestra tienda online de suministros de oficina valencia y hazte con todos los materiales necesarios.

No hay comentarios.

Agregar comentario