En una sociedad cada vez más tecnológica, dónde prácticamente toda la información se pasa y mecaniza digitalmente, aún existen otras herramientas de trabajo que pueden llegar a ser muy útiles dentro de una empresa, sobre todo para aquellos comercios físicos. De entre todas ellas, hoy destacaremos los talonarios, una herramienta que se sigue utilizando en gran parte de las empresas debido a sus múltiples beneficios.
Si quieres saber de qué se trata y cuáles son los distintos tipos que existen en el mercado, sigue leyendo este post y encontrarás toda la información.
¿Qué son?
Un talonario es un documento en el que se registran las operaciones y transacciones que se producen dentro de un negocio, con la finalidad de poder justificarlas posteriormente. Además, se trata de una herramienta legal y mercantil que acredita la relación entre su portador y la empresa, convirtiéndose en una carta de presentación comercial.
Tipos de talonarios
Se utiliza principalmente por parte de los proveedores para señalar y dejar constancia de todos los productos que se han entregado.
Son los más frecuentes y sirven para registrar el pago que ha hecho un cliente por un producto o servicio. Como por normativa está establecido que si el cliente lo pide se debe de entregar una factura, resulta una herramienta imprescindible dentro de las empresas.
Se trata de una herramienta de trabajo esencial para todas las empresas de hostelería, ya que es donde el camarero anota la comanda e identifica las mesas y los clientes. Como dependiendo del negocio necesitarán unas tablas u otras, suelen utilizarse diseños específicos o personalizados.
Gracias a este tipo de talonario se especifica qué productos ha recibido la empresa y, en el caso de que se haya quedado alguna pendiente, cuáles no han sido entregados. De esta manera, tendrán un justificante tanto los proveedores como el cliente.
¿Tu empresa necesita alguno de estos talonarios? Entra en nuestra tienda online de suministros de oficina y escoge entre nuestra gran variedad aquellos talonarios que mejor se adecúen a las necesidades de tu negocio.