Visita nuestra Tienda Online

¿Cómo evitar que la selectividad se te haga cuesta arriba? 

Las fechas al examen de Selectividad de 2023 en Valencia están cada vez más próximas y un año más, miles de estudiantes se enfrentan a esta gran prueba. Es época de tener los nervios a flor de piel, por lo que una buena organización será fundamental para el éxito.  

Aunque no haya una receta mágica para ello, ya que eso es algo personal de cada uno, como sabemos que hay veces que cuesta un poco encontrar la mejor manera de organizarse, hoy te proponemos 4 tips que puedes aplicar en tus sesiones de estudio que te ayudarán a reducir el agobio y aprovechar al máximo el tiempo. 



4 tips para afrontar la selectividad 


🔺 Planifica un buen horario de estudio 

Coge un papel a4 y realiza un horario personalizado y visualmente atractivo para ti, puede ser a mano o bien puedes tomar como referencia una plantilla que te resulte llamativa. No será necesario ajustarse al pie de la letra a lo que pongas en él, pero es una buena guía para saber a qué asignaturas les quieres dedicar mayor cantidad de tiempo (matemáticas o filosofía) y a cuáles menor cantidad porque quizá dominas mejor (geografía o química). 


🔺Ten cerca de ti todos los suministros de oficina necesarios 

Antes de ponerte con la faena, asegúrate de que tienes todos los materiales de oficina o estudio que vayas a necesitar a tu alcance: papeles, bolígrafos, cuadernos, carpetas, rotuladores, subrayadores, calculadora, etc. Puesto que levantarte a por cualquier de ellos puede distraerte e incitarte a focalizar tu atención en otras tareas menos importantes. Si tienes todo en un mismo espacio, o al menos en una misma habitación será más sencillo evitar distracciones innecesarias. 


🔺Recuerda descansar 

Es lo que siempre se dice, pero pocos cumplen. Cuando estás inmerso/a en algo concreto es muy difícil saber tomarse un tiempo para respirar y airear la mente. Para ello, conocerse a uno/a mismo/a es muy importante, puesto que todos tenemos momentos de mayor concentración y otros en los que por mucho que nos esforcemos no conseguimos leer ni una sola frase. Por ello, será mejor que descanses unos 10 minutos tras esos instantes de gran concentración y así repongas fuerzas para retomar el estudio con positividad. 


🔺Cuida el horario de sueño 

Muchos piensan que por trasnochar la noche de antes del examen irán mejor preparados, pero prepararse una buena taza de café y aguantar toda la noche despiertos/as para estos días no servirá. Piensa que son muchos días seguidos de emociones y ya no solo el cuerpo, si no la mente necesita un respiro. Además, es lógico que tras estar descansado/a serás más eficiente, ya que habrás repuesto fuerzas y energías para afrontar con ganas lo que se te venga por delante ese día. 

Cada uno tenemos un horario interno diferente, pero todos necesitamos descansar, al menos 6 horas, a lo largo del día. Si tus picos de productividad se producen por la noche, no hay nada de malo en dormir por la mañana para poder rendir mejor, pero también has de tener en cuenta el horario de los exámenes a los que te vayas a presentar para ir descansado/a. 


¿Te han sido útiles estos tips para preparar tus exámenes? En nuestra papelería online en Valencia encontrarás todos aquellos materiales que te serán útiles para acompañarte en el proceso. ¡Muchos ánimos y mucha suerte, seguro que te saldrán genial! 

No hay comentarios.

Agregar comentario