Visita nuestra Tienda Online

Utilidades del post-it

Los post-it. Esos papelitos amarillos – aunque ahora ya en más colores – que nos sirven tanto como recordatorio de un acontecimiento al que no podemos fallar como para anotaciones no tan importantes. Aunque las nuevas tecnologías ofrecen las mismas opciones, hay quien no puede desligarse de estos papelillos. En este post te contamos algunas utilidades del post-it que seguro no sabías.

Calendario

Puede que el calendario del móvil no nos dé una vista panorámica de nuestra agenda, o que en los típicos calendarios mensuales no nos quepan todas las anotaciones. Con la ayuda de unos cuantos post-its puedes crear un calendario particular y a medida para ti. Podrás anotarte todas las tareas y diferenciarlas por colores. Además, olvídate de los tachones e intercambia los post-it.

Recordatorios

Vale que ahora los teléfonos móviles y las tablets tienen la opción de programar una alarma junto con los recordatorios. Pero, ¿dónde ha quedado el post-it en la nevera a modo de recordatorio?

Brainstorming y mapas de ideas

No desperdicies las buenas ideas que aparecen de manera espontánea en tu cabeza. Apúntala en un post-it. Nunca sabes si la vas a necesitar. Otra de las utilidades de los post-it es utilizarlos para hacer un diagrama o un esquema con las ideas previamente apuntadas en el brainstorming. Puedes marcar las ramificaciones que salen de las ideas principales en otro color, por ejemplo. Y no dudes en utilizar diferentes tipos de post-its para que todo quede más claro y organizado.

Limpia tu teclado

Muchas personas que trabajan todo el día en el ordenados no se dan cuenta de todo el polvo que puede llegar a tener el teclado. ¿No sabes cómo limpiar esos huecos entre las teclas? Pasa la parte adhesiva del post-it. Sus medidas encajan perfectamente entre las teclas y te ayudarán a mantenerlo siempre limpio. ¿Aún no lo has probado?

Marcapáginas

Tanto en los libros de texto de estudiar como en tus novelas favoritas. Simplemente tienes que pegar un post-it en la página importante y, además, puedes hacer alguna anotación o palabras clave para recordar porqué marcaste esa página. Si los tradicionales post-it cuadrados te resultan demasiado grandes, siempre puedes optar por comprar los pots-it delgados para que no cubran una gran parte del texto.

Para marcar los cables

Otra de las utilidades de los post-it, más allá del espacio de trabajo, es que también puedes utilizarlos en tu vida cotidiana. Seguro que detrás de la televisión u ordenador tienes un enredo de cables y siempre te resulta confuso saber cuál es la función de cada uno. Los post-it pueden ayudarte a diferenciarlos. Si el post-it cuadrado te parece demasiado grande, puedes rasgarlo y envolver el cable con el nombre del aparato al que corresponde cada uno.

Marca tus tuppers

¿Te preparas todas las comidas de la semana y las dejas con tuppers en la nevera? ¿Son todos los tuppers iguales y no sabes qué contiene cada uno? Siempre puedes marcarlo con un post-it. Te ayudará a diferenciarlos. También, si vives en una casa compartida marcar tus alimentos puede ayudarte a diferenciarlos de tus compañeros.

Posavasos

¿Las bebidas frías y calientes ensucian tus muebles? ¿Tienes visita y no tienes suficientes posavasos? Usa varios post-it. Si usas solo la bebida aún se puede traspasar y manchar tus muebles, por lo que es mejor coger varios.

Como ves, las utilidades del post-it van más allá de la oficina, también puedes utilizarlos para organizar tu vida y tu casa. No dudes en acudir a nuestra tienda online de material de oficina valencia donde, además de post-it, podrás encontrar todo lo que necesites para tu espacio laboral.

No hay comentarios.

Agregar comentario