Las destructoras de documentos, también conocidas con el nombre de trituradoras de papel, son dispositivos encargados de triturar documentos de todo tipo de materiales, en trozos lo suficientemente pequeños para que la información que contengan acabe resultando ilegible. Se trata de una herramienta imprescindible dentro de las empresas, ya que nos permitirá cumplir con las exigencias de La ley de protección de datos LOPDGDD 3/2018 en los temas relacionados con la privacidad y confidencialidad de datos.
Según la tecnología de corte que utilice, podemos clasificar las destructoras de documentos en diferentes tipos. Si quieres saber cuáles son, te dejamos toda la información a continuación.
Tipos de destructoras de documentos
- Destructoras de corte en tiras.
Es uno de los tipos más utilizados y se caracteriza porque corta el papel en tiras delgadas utilizando para ello cuchillas rotativas. Permiten un nivel básico de seguridad y está pensada para documentos confidenciales que carecen de gran importancia y no son susceptibles de ser recuperados.
- Destructoras de corte transversal.
Este segundo tipo permite destruir los documentos en dos direcciones, consiguiendo de esta manera mayor seguridad que en el anterior modelo,y por lo tanto pensada para documentos más importantes.
- Destructoras de microcorte.
Con este tipo de destructora de documentos se alcanza el máximo nivel de seguridad, ya que corta los documentos confidenciales en pequeñas partículas, que pueden ser cuadradas, circulares, rectangulares o con forma de diamante, imposibles de reconstruir.
- Destructoras especiales.
Y por último tenemos las destructoras especiales que nos permiten no solo destruir papeles sino también CD, tarjetas, plásticos o incluso documentos con clips y grapas.
Si necesitas para tu empresa una destructora de documentos valencia con la que proteger todos tus documentos confidenciales, entra a nuestra tienda de material de oficina y encuentra entre nuestra gran variedad la que más se adecúe a tu necesidades.