Visita nuestra Tienda Online

Cómo desatascar tu destructora de documentos

En todo entorno laboral hay ciertos documentos que contienen información confidencial tanto de los empleados como del negocio que no debe ser vista por terceros. Por ello la mayoría de las oficinas cuentan con destructoras de papel ya que es la forma más fácil, barata y segura de realizar esta tarea de manera eficiente

A pesar de su gran utilidad, desafortunadamente son propensas a atascarse tanto por el material que introducimos en ellas como de forma autónoma. Desatascar destructoras puede ser especialmente fastidioso cuando hay un gran volumen de material a destruir, ya que hacerla funcionar en ese momento de la tarea puede ser un proceso largo y desesperante si no se logra resultado con rapidez.

Tres pilares claves para el buen funcionamiento de la trituradora son: poner demasiadas hojas de papel en una sola tanda, poner materiales no soportados por la máquina y no hacer un buen mantenimiento.

Existen muchos tipos y estilos de destructoras de documentos, pero de forma general todas ellas están especializadas en la destrucción de material de base de papel.

  • Cartones finos
  • Facturas
  • Sobres
  • Papeles
  • Postales

.

Para poder destruir determinados materiales, como los comentados a continuación, se requiere de destructoras especiales de documentos. Más siempre se debe de ir con mayor precaución a la hora de trabajar con materiales más robustos.

  • Cartones gruesos
  • CD’s y DVD’s
  • Documentos con clips y grapas
  • Hojas de papel arrugado o rugoso
  • Tarjetas de crédito
  • Tarjetas plastificadas

.

Pasos para un atasco leve a una destructora de documentos

Imagina que estamos en proceso de destruir una gran pila de documentos y de repente la destructora deja de funcionar. Te puedes imaginar lo estresante que es esta situación al trabajar con ellas, pero no hay necesidad de ponerse ansioso o nervioso. A continuación, te traemos una guía práctica de cómo reparar tu destructora de papel de manera rápida y sencilla.

1- Desenchufa la destructora

En cuanto notes que la trituradora se ha atascado, por prevención, apágala y desenchúfala de la corriente para evitar males mayores.

2- Vacía la papelera

Uno de los motivos más comunes por los que la que se suele atascar es porque la papelera está llena y no cabe más papel. Vacía la papelera, conecta de nuevo la destructora para ver si con ya se ha solucionado el problema.

3- Cambia a modo reverso

Si la destructora sigue sin funcionar, prueba a ponerla en “modo reverso” o triturar al revés, lo que consiste en sacar el papel hacia afuera, pudiendo ayudar a resolver un atasco menor en muy poco tiempo.

Activa este modo, enciéndela y, si funciona, vuelve a cambiarla al “modo normal”; espera unos segundos y enciéndela.

Ten en cuenta que este método podría tener el efecto contrario y empeorar la situación ligeramente si no hace el efecto deseado.

4- Alternar entre modo reverso y automático

En el caso de que la destructora siga atascada puede ser el caso de estar obstruida en ambas direcciones, intenta alternar entre ambos modos consecutivamente y comprueba si sigue atascada.

5- Reducir la cantidad de papel

Evita darle a la destructora de documentos más papel del que admite. Introducir demasiado de una sola vez provoca que se fuerce demasiado y causar bloqueos en las cuchillas y/o deterioro en la máquina.

Saca el papel que se haya atascado, con cuidado de no romper nada y no cortarte, y vuelve a probar con menos carga.

.

Pasos para un atasco grave a una destructora de documentos

Si los pasos anteriores no te han funcionado es porque hay un atasco importante, pero no te preocupes porque tiene solución.

1- Desenchufa la trituradora

Desenchúfala y saca la parte superior, en el caso de ser extraíble, si no lo es levántala.

2- Quita el papel de las cuchillas

Utilizando unas pinzas empieza a quitar todo el papel atascado de las cuchillas. Debes hacerlo con cuidado y paciencia para intentar quitar todos los trozos posibles y que no se partan dentro de la cuchilla.

En el caso de haber muchas tiras de papel atascadas, usa unas tijeras para hacer cortes que disminuyan el tamaño de las tiras y que sea más fácil sacarlas con las pinzas.

Los trocitos de papel que se hayan quedado atrapados y no puedas quitar con las pinzas puedes hacerlo con unos alicates. Pero recuerda que sea lo que sea que utilices para desatascar una trituradora de papel, ten muchísimo cuidado de no dañar las cuchillas, ya que eso te obligaría a gastarte mucho dinero en una reparación.

3- Añadir aceite a la destructora de papel

Si después de intentar todo lo anterior sigue sin funcionar, puedes añadir unas gotitas de aceite para que las cuchillas y el papel se muevan más fácilmente y favorezca la expulsión del objeto que se encuentre obstruyendo la máquina.

4- Montar la trituradora

Una vez que has quitado todo el papel, vuelve a montar la máquina para comprobar que ya funciona.

Si después de todo esto sigue habiendo un atasco, lo mejor es que llames a un profesional que pueda encargarse de ello.

Si al final deseas comprar una nueva destructora de documentos valencia para tu oficina u hogar, entra en nuestra tienda online de material de oficina y papelerías online valencia y escoge entre la amplia gama que disponemos.

No hay comentarios.

Agregar comentario