Los dispositivos periféricos del ordenador suelen pasar desapercibidos para la mayoría de personas. De hecho, la gran mayoría gasta muy poco dinero en ellos y su objetivo es adquirir lo más barato que encuentren, llegando a comprar el producto teniendo únicamente como requisito que funcione. Sin embargo, si se trabaja varias horas al día frente al ordenador, es de gran importancia invertir en un buen teclado y ratón, debido a que son herramientas que nos harán el trabajo más fácil y reducirán posibles lesiones físicas futuras.
Cabe destacar que dependiendo del uso que se le vaya a dar al ratón, habrá alternativas que sean más adecuadas que otras, por eso es importante saber qué tipos de ratón existen y para qué se utilizan, y así hacer la mejor elección de compra. Si aún no sabes qué tipo de ratón es mejor para ti, sigue leyendo el post y encontrarás toda la información.
¿Qué tipo de ratón es mejor para ti?
- Ratón gaming. Si juegas en el ordenador, es posible que ya hayas pensado en comprar un ratón especializado para esta actividad. Este tipo de ratones suelen ser ergonómicos y están diseñados para que los usuarios que juegan habitualmente a videojuegos tengan una alta precisión en sus movimientos. Además, cuentan con botones adicionales que permiten asignarles funciones programables, y como todos los ratones diseñados para gaming suelen tener diseños muy llamativos. Cabe destacar que este tipo de periférico suele tener un precio más elevado, por lo que será recomendable que lo compres si necesitas algunas de las funciones descritas anteriormente.
- Ratones ergonómicos. Si pasas muchas horas al día trabajando frente a un ordenador, este tipo de ratón es la mejor alternativa, ya que gracias a su forma especial tu mano estará más cómoda. Existen diferentes modelos que variarán en función de cómo el usuario prefiera sostener el ratón, y si se es diestro o zurdo.
- Ratones para viajes. Como bien lo indica su nombre, es un tipo de ratón que ha sido creado para llevar de viaje, así que su característica principal es que son muy pequeños y pueden entrar en cualquier hueco de la maleta. Sin embargo, es importante remarcar que este tipo de ratón no se debería utilizar de manera prolongada, ya que son la peor alternativa para descansar nuestras manos y brazos.
Si tras leer el post ya te ha quedado claro cuál es el tipo de ratón que necesitas, en nuestra tienda online de material de oficina contamos con una gran variedad de ratones para que puedas elegir el que mejor se adapte a lo que busques y con el diseño que más te guste.